fbpx

Tips para la Optimización SEO de tu página Web

Páginas Web | 0 Comentarios

Escrito por Sara Jordán Soto

septiembre 25, 2020

La optimización SEO es un conjunto de técnicas con el objetivo de mejorar los resultados orgánicos de búsqueda en una página web o tienda Online.

 

Como es evidente, cuando creamos una Página Web o Tienda Online lo que pretendemos, es que aparezca en los primeros resultados de búsqueda para aumentar el tráfico de visitas de nuestra web y nuestro contenido pueda ser visualizado por un mayor número de personas.

 

El posicionamiento seo es una de las armas más potentes dentro del mundo del marketing digital. Gracias a la optimización SEO conseguimos que nuestros potenciales clientes o usuarios conozcan nuestros servicios/productos.

¿Tienes una página web con WordPress y quieres que aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google?

Desde SJ Social Media Marketing te damos estos sencillos TIPS para que, sin previos conocimientos en optimización, puedas mejorar el posicionamiento online de tu Página web.

– CÓMO OPTIMIZAR EL SEO DE TU PÁGINA WEB –

1. Instalar el plugin Yoast SEO. Es el plugin más utilizado para las páginas web creadas con WordPress.

Es un asistente SEO para wordpress que te dará una serie de señales que te indicarán las acciones correctas para el buen posicionamiento de tu web. También te mostrará aquellos aspectos en los que debes trabajar y mejorar.

Al instalar este plugin podrás optar por la versión gratuita y la de pago.

2. Tener Optimizadas las páginas. Es importante, además, estructurar la web en categorías bien definidas que se encuentren interconectadas mediante enlaces internos.

3. Tener instalado Google Sitemap. Es una herramienta que Google pone a disposición para que todos aquellos que tengan una página web puedan mejorar la búsqueda y posicionamiento de su web.

Además, sirve para listar todas las urls indexables de nuestra página web y, de esta forma, los buscadores puedan encontrarlas de manera fácil y sencilla.

Con esta herramienta, podemos crear un mapa de sitio. ¿Qué es un mapa de sitio?, es una lista de las páginas de una web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Esto te permite mejorar el posicionamiento en los principales buscadores de un sitio, asegurándose que todas sus páginas puedan ser encontradas.

4. Darte de alta en Search Console de Google. Es un servicio gratuito de Google que te permite supervisar y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google.Los creadores de páginas web podrán comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad.

 

Esperamos que estos sencillos TIPS os sirvan de ayuda para mejorar la optimización SEO y podais posicionar vuestra web en los primeros resultados de los buscadores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir nuestras Novedades & Promociones

SÍGUENOS EN REDES
Abrir chat
1
¿Necesitas que te Ayudemos?
Hola¡
Soy Sara, ¿en qué puedo ayudarle?
Powered by