El Branded Content
Escrito por Lucia Moreno
Las Mejores Técnicas del Inbound Marketing: El Branded Content.
¿Qué es el Branded Content y qué beneficios nos ofrece?
Consiste, principalmente, en generar contenidos que estén relacionados con tu marca, creando una atracción hacia el consumidor. Nuestro objetivo es aumentar su confianza.
Con el Branded Content lo que se intenta es transmitir una experiencia que perdure en la memoria del usuario.
No debemos olvidar que el objetivo primordial es generar notoriedad y afinidad de marca (branding), más que vender concretamente un producto o servicio.
A fin de cuentas, crear un contenido de valor genera grandes resultados de publicidad y multiplica la divulgación de tu marca.
Con esta técnica del Inbound Marketing tratamos de entender las necesidades del usuario y ofrecerle lo que necesita.
¿Qué beneficios nos aporta el Branded Content?
- Aumentamos la interacción con los usuarios. Cuando generamos un contenido de marca en los diferentes formatos conseguimos tener un mayor alcance e interacción.
- Construimos nuestra propia comunidad. Como se ha mencionado antes, el Branded Content pretende proporcionar una experiencia al usuario más que vender un producto o servicio, su contenido va dirigido directamente a las emociones. Esto genera empatía y cercanía con el público, atrayéndolos a tu marca.
- Genera Engagement. Utilizando este método en nuestra comunicación como marca, tenemos mayor facilidad para conectar con nuestro público.
- Posicionamiento de Marca. Al crear contenido de valor conectamos, en mayor medida, con los usuarios. Esto nos permite posicionarnos como marca, consiguiendo que los clientes se identifiquen con nuestro producto.
¡Convierte esta técnica del INBOUND MARKETING en tu mejor aliado para que tus clientes se enamoren de tu marca!
La gente no adora tu producto, adora lo que le aporta a su vida. El contenido le muestra como es, le da un valor.
Recuerda que para que el Contenido de Marca tenga el efecto que buscamos debemos realizar un plan o estrategia de calidad.
Crea contenidos de marca que tengan relevancia para tu público objetivo. Promueve información de interés y entretenimiento, aportando un valor añadido para los consumidores.
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