fbpx

¿Por qué el Local SEO es fundamental para los negocios físicos?

Uncategorized | 0 Comentarios

Escrito por Sara Jordán Soto

septiembre 3, 2020

¿Qué es el Local SEO y por qué la búsqueda local es importante?

Son muchas las empresas que se preguntan por qué deben de trabajar su posicionamiento local.

¡Desde SJ Social Media Marketing lo tenemos claro!

4 de cada 5 usuarios utilizan los motores de búsqueda para encontrar información local.

¿PERO QUÉ ES EL SEO LOCAL?

El SEO Local son técnicas de posicionamiento centradas en proporcionar resultados que sean relevantes para un buscador en función de su ubicación actual e información local del negocio.

El SEO LOCAL tiene como objetivo dar la máxima visibilidad posible a los negocios físicos.

NO ES NECESARIO que estas búsquedas incluyan como palabra clave una ubicación precisa (ciudad, pueblo, calle, barrio…), ya que tanto si utilizamos dispositivos móviles (smartphones), como fijos (ordenador de sobremesa) estaremos geolocalizados según nuestros datos de conexión y los buscadores nos ofrecerán resultados dependiendo de un determinado espacio geográfico.

Principales Ventajas de llevar a cabo acciones de LOCAL SEO

OBTENCIÓN DE CLIENTES POTENCIALES A COSTE CERO

El 70% de los clientes locales utilizan motores de búsqueda.

AYUDA A ELIMINAR LA COMPETENCIA

La presencia Online de los negocios aumenta exponencialmente cada día. Un buen posicionamiento Local te dará la ventaja que necesitas frente a tu competencia.

LA IMAGEN DE  MARCA

Cuanto mayor visibilidad, más reconocibles seremos. ¡La imagen de Marca será negativa si no prestamos un buen servicio!

PROMOCIONA TU NEGOCIO E INCREMENTA LAS VENTAS

Aumenta la promoción de un negocio facilitando a los clientes potenciales a comprar productos y a contratar esos servicios.

INCREMENTA EL TRÁFICO A TU WEB

No es necesario tener una página web para aplicar técnicas locales. Eso si, en el caso de que tengas un sitio web, notarás un considerable aumento de visitas.

 

¡TOMA ACCIÓN! -PRIMEROS PASOS EN EL LOCAL SEO- 

Existen muchas herramientas que nos permitirán llevar a cabo acciones dirigidas hacia la mejora del posicionamiento local en negocios con tiendas físicas.

Desde nuestra Agencia SEO, somos muy dados a usar Google My Business.

Esta herramienta de Google, ofrece un servicio enfocado a los comercios locales que les permite informar de tu negocio  a los clientes, tanto si te buscan en Google o en Google Maps.

El posiconamiento de tu ficha en Google My business dependerá de lo optimizada que la tengas y del buen uso que la empresa le haga a esta magnífica aplicación.

¡APARECER EL PRIMERO NO ES CUESTIÓN DE SUERTE!

Trabaja el SEO LOCAL como una nueva fórmula para que tu negocio físico triunfe.

 

Cuanto mejor posicionado esté tu negocio mayor será la probabilidad de que te llamen potenciales clientes solicitando tus servicios.

 

 

Solicita una cita con uno de nuestros expertos en SEO LOCAL.

Otros Artículos

Otros Artículos

¿Por qué debes elegir wordpress?

Una de las alternativas más utilizadas por los usuarios de todo el mundo para la creación de su página web es la plataforma de Wordpress.   Que Wordpress sea la plataforma principal no es una mera casualidad.   En el artículo de hoy os daremos 8 razones por...

leer más

Las 5 Tendencias del Marketing

La evolución del marketing es cada día mas rápida y cambiante, tener en cuenta los cambios en los medios digitales es importantísimo a la hora de elaborar cualquier estrategia de marketing. Una parte crucial del éxito de una buena estrategia es conocer las tendencias...

leer más

El Branded Content

Las Mejores Técnicas del Inbound Marketing: El Branded Content.   ¿Qué es el Branded Content y qué beneficios nos ofrece? Consiste, principalmente, en generar contenidos que estén relacionados con tu marca, creando una atracción hacia el consumidor. Nuestro...

leer más
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir nuestras Novedades & Promociones

SÍGUENOS EN REDES