fbpx

Las 5 Tendencias del Marketing

Marketing Digital | 0 Comentarios

Escrito por Sara Jordán Soto

agosto 16, 2020

La evolución del marketing es cada día mas rápida y cambiante, tener en cuenta los cambios en los medios digitales es importantísimo a la hora de elaborar cualquier estrategia de marketing.

Una parte crucial del éxito de una buena estrategia es conocer las tendencias en Marketing y aplicarlas a una empresa.

No debemos olvidar que uno de los principales objetivos estratégicos de cualquier organización debe estar relacionado con aportar una visión competitiva a corto y largo plazo.

La función principal del marketing para una empresa, es dirigir la compañía hacia las necesidades de sus clientes. Por eso, es necesario analizar y realizar un balance entre las tendencias pasadas, presentes y futuras. Debemos diseñar los objetivos de una organización para que puedan adaptarse a los nuevos tiempos.

La realidad contextual que se nos presenta introduce un amplio abanico de posibilidades, la tecnología está muy presente en nuestro entorno laboral y personal, la publicidad que enviamos y recibimos es cada día más personalizada, por lo que el contenido que ofrecemos como marca debe ser polifacético, centrado y adaptado a los diferentes formatos y tendencias.

¿Cuáles son éstas nuevas tendencias?

1. Inteligencia Artificial en el Marketing

Con ella podemos analizar y predecir el comportamiento de nuestros clientes. Por ejemplo, podemos llegar a conocer la puntuación de éstos en base a su probabilidad de convertir.

2. Bases de Datos y CRM

Debemos realizar una adecuada gestión de la base de datos para poder ser competitivos en este mercado. Con el CRM podemos manejar y extraer la información que se tiene del cliente.

3. CHATBOTS

Diseñados para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano, pueden desarrollar su actividad en las aplicaciones de mensajería y para lo cual incorporan una interfaz conversacional.

Son realmente útiles para estar en contacto con nuestra audiencia y seguidores a través de Inteligencia Artificial en las Redes Sociales.

4. Video Marketing

El consumo de contenido audiovisual en internet sigue creciendo exponencialmente y se refuerza como principal opción de los usuarios.

Los datos muestran que el video marketing genera un gran retorno de inversión y un impacto positivo hacia las marcas.

5. El E-Commerce

En la actualidad el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta de gran éxito para el mundo de los negocios por la apertura en el acceso a Internet que representa una importante tendencia del marketing en el comercio global.

Ha quedado demostrado que el Ecommerce reporta a las empresas mayor visibilidad que suele venir acompañado de un mayor número de beneficios y ventas.

Otros Artículos

Otros Artículos

¿Por qué debes elegir wordpress?

Una de las alternativas más utilizadas por los usuarios de todo el mundo para la creación de su página web es la plataforma de Wordpress.   Que Wordpress sea la plataforma principal no es una mera casualidad.   En el artículo de hoy os daremos 8 razones por...

leer más
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir nuestras Novedades & Promociones

SÍGUENOS EN REDES