Las 5 Tendencias del Marketing

Escrito por Sara Jordán Soto
La evolución del marketing es cada día mas rápida y cambiante, tener en cuenta los cambios en los medios digitales es importantísimo a la hora de elaborar cualquier estrategia de marketing.
Una parte crucial del éxito de una buena estrategia es conocer las tendencias en Marketing y aplicarlas a una empresa.
No debemos olvidar que uno de los principales objetivos estratégicos de cualquier organización debe estar relacionado con aportar una visión competitiva a corto y largo plazo.
La función principal del marketing para una empresa, es dirigir la compañía hacia las necesidades de sus clientes. Por eso, es necesario analizar y realizar un balance entre las tendencias pasadas, presentes y futuras. Debemos diseñar los objetivos de una organización para que puedan adaptarse a los nuevos tiempos.
La realidad contextual que se nos presenta introduce un amplio abanico de posibilidades, la tecnología está muy presente en nuestro entorno laboral y personal, la publicidad que enviamos y recibimos es cada día más personalizada, por lo que el contenido que ofrecemos como marca debe ser polifacético, centrado y adaptado a los diferentes formatos y tendencias.
¿Cuáles son éstas nuevas tendencias?
1. Inteligencia Artificial en el Marketing
Con ella podemos analizar y predecir el comportamiento de nuestros clientes. Por ejemplo, podemos llegar a conocer la puntuación de éstos en base a su probabilidad de convertir.
2. Bases de Datos y CRM
Debemos realizar una adecuada gestión de la base de datos para poder ser competitivos en este mercado. Con el CRM podemos manejar y extraer la información que se tiene del cliente.
3. CHATBOTS
Diseñados para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano, pueden desarrollar su actividad en las aplicaciones de mensajería y para lo cual incorporan una interfaz conversacional.
Son realmente útiles para estar en contacto con nuestra audiencia y seguidores a través de Inteligencia Artificial en las Redes Sociales.
4. Video Marketing
El consumo de contenido audiovisual en internet sigue creciendo exponencialmente y se refuerza como principal opción de los usuarios.
Los datos muestran que el video marketing genera un gran retorno de inversión y un impacto positivo hacia las marcas.
5. El E-Commerce
En la actualidad el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta de gran éxito para el mundo de los negocios por la apertura en el acceso a Internet que representa una importante tendencia del marketing en el comercio global.
Ha quedado demostrado que el Ecommerce reporta a las empresas mayor visibilidad que suele venir acompañado de un mayor número de beneficios y ventas.




Otros Artículos
Otros Artículos
Tips para la Optimización SEO de tu página Web
La optimización SEO es un conjunto de técnicas con el objetivo de mejorar los resultados orgánicos de búsqueda en una página web o tienda Online. Como es evidente, cuando creamos una Página Web o Tienda Online lo que pretendemos, es que aparezca en los primeros...
¿Cómo crear una Página Web con WordPress?
¿Quieres tener un blog, una página web o incluso una tienda online? Nunca fue tan fácil como ahora crear una página web con una apariencia profesional. Todo esto, gracias al creador de páginas web Wordpress. Para todos os será muy familiar escuchar su nombre, y es...
¿Por qué el Local SEO es fundamental para los negocios físicos?
¿Qué es el Local SEO y por qué la búsqueda local es importante? Son muchas las empresas que se preguntan por qué deben de trabajar su posicionamiento local. ¡Desde SJ Social Media Marketing lo tenemos claro! 4 de cada 5 usuarios utilizan los motores de búsqueda para...
¿Por qué debes elegir wordpress?
Una de las alternativas más utilizadas por los usuarios de todo el mundo para la creación de su página web es la plataforma de Wordpress. Que Wordpress sea la plataforma principal no es una mera casualidad. En el artículo de hoy os daremos 8 razones por...
Prepara tu Sitio Web para la vuelta al trabajo
¡El verano está apunto de acabar! Te recomendamos que dejes listo tu Sitio Web y fortalezcas a tu negocio para la próxima temporada. Teniendo en cuenta los datos recibidos en estos últimos meses, el comercio electrónico viene pisando fuerte. Se ha convertido en...
La Tienda Online triunfadora en esta crisis
Tener una Tienda Online ha sido el salvavidas de muchas Pymes españolas en esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Tras el desconcierto por la situación y la ruptura con la normalidad muchas empresas temían que sus ventas decayesen estrepitosamente. ...
La importancia de tener Imágenes Optimizadas en una Página Web
¿Por qué es necesario tener las Imágenes Optimizadas para conseguir una Web de calidad? El objetivo de cualquier web es lograr la máxima optimización de la página. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tiempo de carga y la optimización de...
Ventajas de la Publicidad Digital
Los procesos de la digitalización son cada vez más rápidos y extensos. Por ello, es necesario adaptarnos a los nuevos canales de comunicación a la hora de promocionar nuestro negocio. Hoy, hablaremos sobre las ventajas que nos ofrece la publicidad digital. En este...
¿Cómo se debe plantear una Estrategia Online para tu negocio?
Para las empresas de todo tipo estar presente en Internet conlleva tener que trazar una Estrategia Online. En los tiempos que corren ya no hay lugar a dudas con que es necesario tener una página web, un blog o estar presente en redes sociales ya que,...
Los Beneficios del E-Commerce para tu negocio
Esta nueva modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y el creciente interés de los usuarios por realizar sus comprar por esta vía.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
SUSCRÍBETE
Comentarios recientes