fbpx

Ventajas de la Publicidad Digital

Marketing Digital | 0 Comentarios

Escrito por Sara Jordán Soto

julio 27, 2020

Los procesos de la digitalización son cada vez más rápidos y extensos. Por ello, es necesario adaptarnos a los nuevos canales de comunicación a la hora de promocionar nuestro negocio.

Hoy, hablaremos sobre las ventajas que nos ofrece la publicidad digital.

En este nuevo mercado donde cada vez es más difícil destacar porque hay miles de productos que pueden competir con el tuyo, ser distinto y aportar un valor añadido al consumidor es primordial. Es por ello, que cobra muchísima importancia la innovación y creatividad en los medios de promoción de tu negocio.

Sabiendo que el uso de Internet se ha generalizado en todo el mundo, debemos entender que se han expandido un sinfín de canales digitales que se están interconectando con los medios tradicionales donde podemos promocionar nuestro negocio.

Éstos se han convertido en una herramienta imprescindible a la hora de promover un producto o un servicio, ya que nos facilita alcanzar los objetivos fijados de nuestro negocio

Dicho esto, ¿cuáles son las ventajas de la publicidad digital?:

  1. Mayor alcance. Si más de la mitad de nuestro Planeta está conectado a Internet es lógico que estos medios nos ofrezcan la posibilidad de alcanzar a un número mayor de personas. Además, estas campañas se caracterizan por su segmentación y flexibilidad adaptando nuestro target, franjas horarias, geografía, etc. Además de tener un mayor alcance conseguimos alcanzar a un tipo de cliente más cualificado y afín con nuestra marca.

 

 

  1. Tiempo Real. Realizar un anuncio en Internet se vuelve mucho más sencillo en comparación con los medios tradicionales. Además, las impresiones de nuestro anuncio son a tiempo real, por lo que podemos ver el impacto de éste en el momento.

 

 

 

  1. Redes Sociales. 3.8 mil millones de personas están usando Redes Sociales y es por ellos que se han convertido en uno de los mejores medios para la publicidad digital, pues nos permite llevar a un mayor número de personas el mensaje de nuestra marca.

 

 

  1. Medición de Resultados. Podemos medir nuestros resultados gracias a que la publicidad digital a implementado algunas herramientas como Google Analytics, una herramienta gratuita testear y analizar tus resultados.

Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real y con millones de personas.

La publicidad digital es una realidad que nos ofrece numerosas ventajas y no es una tarea complicada, pero construir estrategias que hagan que esa publicidad sea exitosa requiere de unos conocimientos previos en la materia.

 

Otros Artículos

Otros Artículos

¿Por qué debes elegir wordpress?

Una de las alternativas más utilizadas por los usuarios de todo el mundo para la creación de su página web es la plataforma de Wordpress.   Que Wordpress sea la plataforma principal no es una mera casualidad.   En el artículo de hoy os daremos 8 razones por...

leer más

Las 5 Tendencias del Marketing

La evolución del marketing es cada día mas rápida y cambiante, tener en cuenta los cambios en los medios digitales es importantísimo a la hora de elaborar cualquier estrategia de marketing. Una parte crucial del éxito de una buena estrategia es conocer las tendencias...

leer más
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir nuestras Novedades & Promociones

SÍGUENOS EN REDES