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¿Para qué sirve el Posicionamiento SEO?

Técnicas del Inbound Marketing | 0 Comentarios

Escrito por Sara Jordán Soto

julio 6, 2020

La importancia del Posicionamiento SEO para nuestro negocio.

¿Qué estrategias SEO debemos trabajar?

Como introducción a este post, os dejo una breve definición:

El Posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas gratuitas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores.

En el artículo anterior, hablamos de la importancia que tiene crear contenido de calidad para nuestra marca. Tan importante como generar contenido de interés para nuestro público es saber posicionarlo de la mejor manera para que pueda alcanzar el mayor número de personas posible.

Para poder tener el alcance y el impacto deseado necesitamos posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Por todo esto, necesitamos una buena Estrategia SEO que será clave para conseguir que tu web aparezca en la primera posición y aumentar tu visibilidad en Internet.

Destacan dos líneas de actuación: SEO On-Page  y SEO Off-Page.

SEO On-Page (Auditoría Interna)

El objetivo es mejorar el posicionamiento interno del sitio web, optimizando todo el contenido a través de etiquetas de título, meta descripción, nombre de las imágenes o palabras objetivo.

Con las palabras clave (KEYWORDS) hacemos que el proceso de búsqueda sea más sencillo para los usuarios que estén interesados en encontrar información sobre los temas de los que tratan las Keywords.

SEP Off-Page (Auditoría Externa)

Se  llevan a cabo todas las acciones necesarias para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda. El objetivo es conseguir enlaces externos que estén redireccionados a nuestra página Web.

 

Con una buena implementación de las diferentes estrategias del Inbound Marketing conseguirás que tus esfuerzos en SEO se traduzcan en beneficios.

El SEO está cambiando constantemente. Se lanzan nuevas actualizaciones, se discuten nuevas tendencias y se desarrollan nuevas estrategias. Es algo que evolucionará constantemente

Debemos analizar diferentes factores SEO como la capacidad de conversión de cada keywords, listar aquellas palabras clave que dificultarán el posicionamiento, analizar el volumen de dichos términos, estudiar el nivel de competencia con respecto a otras empresas del sector, etc.

No olvides que el SEO se integra dentro de la propia estrategia de negocio, pues un buen posicionamiento debe ir seguido de un contenido que sea capaz de alcanzar los objetivos de la empresa.

 

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